Hay varias personas dentro del mundo de la agilidad que me inspiran por diferentes razones. Personalmente prefiero a quienes destacan por ser diferentes; arriesgados, poco complacientes, con una visión profunda … Espero en el futuro poder comentar alguna de estas referencias (aunque algunas se me notan, creo) y quizá poder traerlas por el blog para alguna colaboración.

De momento hoy quiero traer un video de Gunther Verheyen.

Gunther es de esas personas con una visión acerca de la profundidad de Scrum y cómo puede ayudar a las organizaciones que me hacen pensar mucho. Ojalá tuviese más grabaciones en YouTube porque son auténcias perlas de sabiduría y fuente de reflexión.

Dejo por aquí este video donde habla del papel el Scrum Master dentro de la organización y aclara algunas malas interpretaciones típicas del rol. Ayuda a entender la visión de cual es realmente la responsabilidad del Scrum Master y lo hace desde un planteamiento sereno y con un afán divulgativo que me encanta.Sobre todo porque Gunther trata de hacer mucho esfuerzo en humanizar, que creo que es lo que más falta hace en los equipos y organizaciones.

Gunther también es autor de Scrum – A pocket guide. Una guía de bolsillo muy útil para todos los que ejercemos como Scrum Master.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.