Ayer escribía, entre otras cosas, sobre buscar ejemplos en la vida diaria de aplicación de principios de agilidad y viceversa. Resulta que indagando un poco, encontré una charla TED que explica cómo algunas familias utilizan algunos conceptos y adaptaciones de eventos de Scrum (y otras ideas de Agile) para gestinar su entorno familiar y la educación de sus hijos.

En principio la verdad es que la idea tiene sentido y probablemente cualquier agilista que se precie, termina extendiendo lo que sabe que funciona a otras áreas de su vida. Se trata en definitiva de trabajar en pequeños hitos, de hacer inspección y adaptación continuas, de desarrollar la responsabilidad sobre las tareas.

Hay a quien le puede resultar resultar rígido hacer esto en familia, pero como padre te puedo asegurar que tratar de organizar la vida familiar y las tareas méramente por instinto sí que puede llegar a ser un caos.

La charla es cierto que desde el punto de vista teórico tiene algunos errores pero, para gente que no pertenezca al mundo de la agilidad considero que está suficientemente bien explicado. Yo mismo es posible que me plantee adaptar algunas dinámicas y aprendizajes de mi experiencia como Scrum Master a mi vida familiar. Si finalmente lo pruebo lo contaré en este blog, por supuesto.

 

 
¿Qué opinas tú? ¿Has tratado de aplicar alguno de tus aprendizajes de tu trabajo con el agilismo a tu entorno familiar o de amigos? ¿Te lo plantearías después de ver esta charla? Cuéntamelo en los comentario.

 

Charla TED: https://www.ted.com/talks/bruce_feiler_agile_programming_for_your_family?language=es
Foto:  delfi de la Rua on Unsplash

Anuncios