Hace unos días publiqué un artículo donde mencionaba muchas cosas que quiero probar a hacer en los próximos años. Una de las cosas que ponía era:

Grabar y publicar al menos cien vídeos. ¿Sobre qué? Ni idea, sólo me apetece probarlo y experimentar

Y de eso va esta entrada. De empezar a probar cosas en ese sentido. Sigo sin saber qué quiero hacer y no tengo ahora mismo la intención de hacerme Youtuber, ni mucho menos,  pero quiero crear algo de contenido, probar, jugar un poco.

La dificultad para mí no está en la parte audiovisual en cuanto a cómo hacerlo. He trabajado muchos años en televisión y sé algo de planos, fui microfonista y técnico de sonido, he hecho edición de vídeo, posproducción de sonido en series … pero lo que quiero es crear contenido con el móvil. Parte del reto es ese. Sé que no es la mejor manera porque las opciones de software son limitadas, que la camara de un iPhone es buena pero hay mil opciones mejores, que me quedaría sin batería rápido … Soy consciente de que puede ser un engorro pero lo quiero probar y ver qué pasa y qué aprendo. Mi idea inicial es grabar, editar y subir con el móvil todo el contenido.

Por un lado pasar por ese proceso y por otra, seguramente, contar cómo lo voy haciendo, compartir algunos trucos y trabajar la creatividad teniéndome que buscar la vida para hacerlo.

Tampoco tengo intención de empezar un vlog, al menos por ahora. En este caso por razones distintas. No vivo en una gran ciudad como Nueva York ni viajo por el mundo, no tengo una vida aventurera ni un trabajo trepidante, por lo que dudo que fuese capaz de encontrar suficientes cosas interesantes que contar en ese formato ni la manera de poder registrar en vídeo mi actividad, que básicamente es trabajar y cuidar de mis hijos. Por no hablar de que producir material audiovisual decente conlleva una cantidad de horas de trabajo que la gente normalmente no se puede imaginar.

Lo que sí sé es que si tengo algunas ideas de cosas que me apetece contar en formato de vídeo y ver qué pasa.

Este vídeo es simplemente un primer experimento para empezar a probar herramientas. Está compuesto de tomas de otras cosas que he ido grabando con el iPhone y editado allí mismo con iMovie.

Te llevará poco más de un minuto y quizá se te ocurra alguna idea que quieras compartir conmigo para que pruebe. Puedes dejarla abajo en los comentarios del artículo.

Anuncios