Hoy he vivido uno de esos momentos que marcan un hito en el desarrollo de un equipo. Un acontecimiento genial para alguien que trabaja ayudando a que los grupos de personas se convierta en un verdaderos equipos.

Conseguir a base de interacciones, dinámicas y actitudes que un grupo de personas se abra y se expliquen claramente sus temores, lo que les preocupa en su interacción dentro del grupo y cómo los demás les pueden ayudar a trabajar mejor y crecer personal y profesionalmente es una etapa que brilla cuando uno se da cuenta de que está ocurriendo.

¿Por qué es tan importante? Porque cuando en un equipo ocurre algo así, es señal de que se han roto muchas barreras. Se ha creado un espacio de confianza y apertura que favorece la comunicación y la interacción en el día a día de cualquier interacción de manera muy distinta. Cuando las pierden el miedo a mostrarse vulnerables, están más preparadas para empezar a estar unidos.

Cuando en un equipo de consigue la confianza interna mejora la coordinación, la productividad, se evitan muchos conflictos, malentendidos y sobre todo … se hace equipo.

Cosas y circunstancias que, aunque cuesta medir de manera directa, tiene un impacto muy importante en el desarrollo de producto. Son una parte muy importante del camino hacia un equipo altamente productivo y empoderado.

Anuncios

One thought on “Equipos de trabajo. Cuando se genera la confianza interna

Comments are closed.