La mejor manera de encontrar un buen tatuador, siempre ha sido la recomendación de alguien que ya lleva su arte en la piel pero a día de hoy hay maneras de rebuscar entre la oferta cada vez más extensa de tatuadores.

En redes sociales se puede encontrar hoy en día casi de todo pero ¿qué se puede encontrar sobre este tema y porqué?.

La verdad es que la oferta es amplia, vamos a tratar de desgranar algunos. A mí me interesa mucho el mundo y las estética del tatuaje así que busco diseños, ideas o simplemente artistas y fotos que me inspiren por todas partes.

Hace un tiempo descubrí una web y app especializada en el tema: Tattoodo.

En esta página hay noticias, entrevistas a diferentes artistas, fotos por estilos e incluso los estudios artistas pueden mostrar su obra. Tattoodo es un proyecto de Ami James, al que quizá conozcas por el programa de Miami Ink.

Tiene vocación de comunidad, pero lo que parece es que, algunos tatuadores también opinan que es algo muy específico, que quizá es difícil captar allí clientes porque no es algo destinado al público general, sino que está muy destinado a gente a la que de por sí ya le interesa mucho el mundillo. Para mí en ese sentido está muy bien, pero es cierto que no es un lugar donde captar muchos clientes nuevos, seguramente.

He estado hablado con Jaume Morell, un tatuador súper amable de aquí de Mallorca, y me ha dado su visión sobre cómo ve el tema de tatuadores y redes sociales.

Timeline de Jaume Morell

https://www.instagram.com/jaumemorelltattoo/

Jaume comenta que por ahora sólo usa Instagram y Facebook. Según Jaume, tener redes sociales se ha convertido en imprescindible para captar clientes, pero también piensa que se ha convertido en un arma de doble filo. Con la visibilidad y prestigio que aporta el número de seguidores, me comenta que hay gente que se dedica a comprarlos y luego copiar diseños de otros tatuadores.

También me comenta que, para él, las redes son una buena manera de contactar con gente del gremio: otros tatuadores, estudios, fabricantes de máquinas …

En mi caso he visto también algo de movimiento de tatuadores en Vero pero esto creo que, al menos por ahora, responde más al jaleo que esta red social ha levantado por la novedad que a una tendencia real. El tipo de contenido y la forma en que se muestra lo veo demasiado parecido a Instagram como para que los tatuadores vayan a mantener ambas redes.

En Facebook se pueden encontrar perfiles de tatuadores y estudios, pero por cómo se muestra el contenido en esta red la experiencia es más inconexa. Creo que Instagram por ahora se lleva el podio si lo que quieres en encontrar la obra de tatuadores concretos y ver muchas de sus piezas juntas. Puedes buscar por hashtags y desde ahí ir navegando.

Por ejemplo: https://www.instagram.com/explore/tags/dotwork/https://www.instagram.com/explore/tags/traditionaltattoo/

Si lo que quieres es inspiración, esta es una buena manera de buscar y además, ahora mismo en Instragram hay muchos tatuadores que no sólo publican trabajos terminados sino también videos del proceso, de su día a día en el estudio o de el ambiente de convenciones dentro de sus stories.

 

 

Anuncios

One thought on “¿Dónde encontrar tatuadores en redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.